X

MinCiencia en el territorio

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, tiene presencia regional en cinco coordinaciones macrozonales

La Ley N° 21.105 establece que las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) serán uno de los componentes en los que organizará el Ministerio (Art. 6°), las que a su vez se agruparán en coordinaciones macrozonales (Art. 8°). A la fecha de su entrada en funcionamiento, el Ministerio se desconcentrará territorialmente en cinco SEREMI, las que estarán a cargo de un Secretario Regional Ministerial y que representará al Ministerio en una o más regiones (Art. 6° transitorio).

Las SEREMI de cada coordinación macrozonal serán el vínculo directo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación con la comunidad científica, académica, productiva y de innovación a lo largo del país.

Las capitales de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, BioBío, Los Ríos y Magallanes serán los asientos de las SEREMI de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, las que funcionarán como nodos de las coordinaciones macrozonales en las que se desconcentrará territorialmente el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Las ciudades donde estará el asiento de cada SEREMI se definieron luego de un exhaustivo análisis de las particularidades de cada región del país, considerando las características comunes, base científico-tecnológica, así como también las oportunidades y capacidades en I+D+i+e de los territorios.

Macrozonas

Noticias