X

Concurso Público Premio Nacional de Innovación 2023

Concurso público para la gestión, administración y organización del Premio Nacional de Innovación y su evento de premiación para el año 2023

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Organismos públicos o privados sin fines de lucro.

OBJETIVO:

El objetivo de este concurso público es seleccionar a una organización que tenga por función gestionar, administrar y organizar el proceso de premiación del denominado “Premio Nacional de Innovación” para el año 2023.

Las tareas específicas del administrador del Premio son las siguientes:

  • Gestionar y organizar el proceso de postulación y selección de candidatos al Premio entre aquellas personas/instituciones que se han destacado por su excelencia, creatividad y aporte en el ámbito de la innovación.
  • Organizar y realizar el evento de premiación para el año 2023.
  • Difusión tanto del proceso de postulación, selección y de la premiación del Premio.

FINANCIAMIENTO:

El administrador del Premio tendrá una labor de gestión de las tareas descritas anteriormente, por las cuales NO se contemplan traspasos económicos destinados a financiar ningún tipo de gasto en el que éste incurra. No obstante, la producción del evento de premiación para la versión del Premio para el año 2023 será financiada por el Ministerio de acuerdo a los procedimientos contemplados en la ley Nº 19.886 y su Reglamento, no pudiendo estos costos exceder de la suma de diez millones de pesos anuales

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ADMINISTRADOR DEL PREMIO:

El administrador del Premio se comprometerá a realizar todas las actividades necesarias para gestionar y organizar el proceso de postulación, selección de candidatos, evento de premiación y difusión del Premio para el año 2023.

CATEGORÍAS:

Se deberán considerar al menos aquellas que apunten a la innovación empresarial, la innovación pública, la innovación de base científica y tecnológica, la innovación social, categorías macrozonales (norte, centro, centro-sur, sur y austral), así como una categoría destinada a mujeres destacadas o liderazgo femenino.

# Criterios Calificación Puntaje máx. Ponderación
A EXPERIENCIA

Número de proyectos realizados que incluyan concurso y evento de premiación que hayan contado con un aforo de público igual o mayor a 70 personas.

El que cumpla con la mayor cantidad de proyectos, tendrá el máximo puntaje. Para evaluar el resto de los postulantes se aplicará una proporción o regla de tres simple.

100      25%
B

CONOCIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE CTCI

Número de iniciativas en las que el postulante haya trabajado con instituciones del Sistema Nacional de CTCI.

El que presente la mayor cantidad de instituciones del Sistema Nacional de CTCI como contraparte, tendrá el máximo puntaje. Para evaluar el resto de los postulantes se aplicará una proporción o regla de tres simple.

100 10%
C ALIANZAS

Número de alianzas con instituciones públicas o privadas con las que cuente el postulante para la realización del Premio.

El que cumpla con la mayor cantidad de proyectos, tendrá el máximo puntaje. Para evaluar el resto de los postulantes se aplicará una proporción o regla de tres simple.

100 15%
D

MEDIA PARTNERS

100 puntos si el organismo tiene como media partner a uno o más medios de televisión de alcance nacional y uno o más medios escritos y radiales de alcance nacional.

50 puntos si el organismo tiene como media partner a un medio de televisión de alcance nacional, o un medio escrito, o uno radial de alcance nacional.

0 puntos en otro caso.

100 20%
E

OFERTA TÉCNICA

100 puntos si la oferta técnica describe una planificación adecuada y clara, entregando detalles y especificaciones.

50 puntos si la oferta técnica describe una planificación clara pero no es suficientemente adecuada, y/o no entrega detalles y especificaciones.

0 puntos en otro caso.

100 30%

 

FECHA DEL EVENTO DE PREMIACIÓN:

A más tardar en los primeros 10 días del mes de noviembre de 2023.

PLAZO DE POSTULACIÓN:

15 días hábiles desde la publicación. Es decir, hasta las 13:00 horas del 31 de marzo de 2023.

Revisa las bases aquí.

Preguntas y respuestas

  1. Pregunta: Respecto al Concurso Público Premio Nacional de Innovación, las carta de compromiso que piden de los media partners y alianzas, ¿pueden ir firmadas con docusign?
    Respuesta: Sí, se pueden presentar documentos con firma electrónica.