X

Guía para apoyar a
niños y niñas
frente al
cambio climático

Esta guía fue realizada por un equipo de psicólogas especialistas en infancia, específicamente en el abordaje clínico y prevención en salud mental. Sus contenidos están basados en estudios nacionales e internacionales sobre el tema y también basados en las voces de niños y niñas de 9 a 10 años y profesores. 

Objetivo

Entregar herramientas a padres, madres y profesores para cuidar las emociones de los niños y niñas al abordar el complejo tema del cambio climático, desde una perspectiva de agencia frente a esta crisis, sin transmitir la idea de un futuro catastrófico.

Se entregan algunos consejos para acompañar a los niños y niñas en el proceso de informarse y comprender la crisis climática global.Además, se presentan las reacciones más comunes de niños y niñas frente a este tema. por último, se indican algunos elementos para detectar dificultades que requieren de ayuda profesional en salud mental. 

 

La guía fue realizada en colaboración con MIDAP, Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad, y CUIDA, Centro de investigación del Abuso y la Adversidad Temprana de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Fundación para la Confianza.

 

Es muy importante transmitir esperanza y darle espacio a los niños
y niñas para que se expresen y se sientan parte de la solución.