X

Macrozona Centro Sur

Sofía Valenzuela – Seremi Macrozona Centro Sur

Sofía Valenzuela – Seremi Macrozona Centro Sur

Bioquímica (U. de Chile) y doctora en recursos naturales de la TU Braunschweig, Alemania. Profesora titular de la Facultad de Ciencias Forestales y sub-directora del Centro de Biotecnología, ambos en la Universidad de Concepción. Su ámbito de investigación ha sido en genómica forestal, en especial respuesta a estrés abiótico. Ha liderado diversos proyectos de investigación y generando una relevante y reconocida producción científica. Es delegada de la IUFRO Tree Biotechnology, desde el 2017.

La macrozona Centro Sur abarca las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
PROYECTOS

Desarrollo de capital humano avanzado y emprendimientos de base tecnológica

En la Macrozona Centro Sur, tenemos grandes virtudes que podemos potenciar para mostrar al mundo. Comenzamos desde la riqueza mineral de nuestras tierras, la fertilidad de su flora y fauna y el gran capital humano avanzado que nos caracteriza con absoluta resiliencia, conocimientos e innovación. 

Contamos con grandes instituciones que han dado prestigio al país por su formación académica, laboral y vinculación con la comunidad. Desde aquí nacen iniciativas que buscan marcar el rumbo hacia nuevos mercados y potenciar a Chile en el extranjero como marca país. 

Durante las épocas de emergencia, desde la macrozona centro sur, se han gestado iniciativas que buscan apoyar a la ciudadanía, entregando guía y apoyo ante el diario vivir recalcando lo más importante: las personas en el centro de nuestro desarrollo como sociedad. 

Nuestros desafíos están orientados a potenciar las estrategias regionales de cada Gobierno Regional de nuestra macrozona, vincularnos fuertemente con las estrategias regionales de innovación y buscar un nuevo rubro económico para el país. En este desafío, la clave es trabajar juntos y unidos por el objetivo en común; instituciones públicas y privadas, universidades, emprendimientos, investigadores, colaboradores e innovadores.

DirecciónAvenida Arturo Prat 390, oficina 1601, Concepción.

Teléfono: +56 41 383 6630

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Correo de contacto: 
centrosur@minciencia.gob.cl

Redes sociales:

Noticias