X

Autoridades

Silvia Díaz Acosta

Silvia Díaz Acosta

Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Nació en Ovalle y es doctora en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
La nueva Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz Acosta (35), fue directora científica en la Fundación Encuentros del Futuro y estuvo a cargo del equipo multidisciplinario que realizó la coordinación y producción del evento de divulgación del conocimiento más grande de Latinoamérica: Congreso Futuro.

También se ha dedicado a actividades de difusión de la ciencia con Futuristas, un evento en el que participan niñas, niños y jóvenes. Además, formó parte de la conformación del MinCiencia, en 2018. 

Destaca su trabajo en otros proyectos de Ciencia, Tecnología Conocimiento e Innovación, como la serie científica Por la Razón y la Ciencia y el Consejo del Futuro. Ha formado parte equipos de investigación de diferentes Institutos de excelencia, pertenecientes a la iniciativa Milenio.

Carolina Gainza

Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Socióloga y Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile y Doctora en Hispanic Languages and Literatures por la Universidad de Pittsburgh. Ha investigado diversos aspectos de la cultura digital en América Latina y publicó en 2018 el libro “Narrativas y Poéticas Digitales en América Latina. Producción literaria en el capitalismo informacional”.

Fue una de las fundadoras de la Asociación de Investigadores en Artes y Humanidades y parte de su directiva durante cinco años. Es hija de Pedro Gainza y Mirna Cortés, tiene tres hermanes y es madre de dos hijes, Nicolás y Eloisa.

Noticias