X

Proyectos relacionados Políticas Públicas

Desafíos Públicos: Retos de innovación abierta

Los Desafíos Públicos son concursos de innovación abierta que tienen por objetivo encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos que requieran investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), conectando a quienes demandan o necesitan esta innovación -como organismos del Estado- con posibles oferentes desde las Startups, los centros de investigación, universidades, grupos de emprendedores, entre otros. Los Desafíos Públicos son una herramienta que busca resolver problemas país a través de la innovación, ofreciendo una recompensa a quien pueda entregar la solución más efectiva al desafío propuesto, a través de la investigación científica y el emprendimiento de base científico-tecnológica.

Más detalles 

 

Startup Ciencia

Diseñado para impulsar a las Empresas de Base Científico-Tecnológicas con financiamiento, acceso a redes y acompañamiento, Startup Ciencia apoya proyectos innovadores y disruptivos basados en tecnologías de alta sofisticación como biotecnología, nanotecnología, materiales avanzados, manufactura avanzada, tecnologías biomédicas, dispositivos médicos, robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otros. El programa entrega financiamiento para que aquellas empresas hagan crecer sus ideas y las materialicen, para que se lancen a resolver desafíos complejos, y puedan adaptarse a los cambios.

Más detalles 

 

Catálisis

El programa Catálisis ofrece apoyo a los emprendimientos de base científica tecnológica, tanto del programa Startup Ciencia, como del ecosistema en general. Este apoyo se enfoca capacitaciones y en la creación de redes de colaboración.

Más detalles

 

Concurso de Innovación en Educación Superior (INES)

El concurso INES busca impulsar la instalación de capacidades institucionales que permitan desarrollar e impulsar la innovación desde adentro de las instituciones de educación superior, a través de la resolución de desafíos específicos y en consecuencia con las capacidades y desafíos regionales.

Más detalles

 

Concurso Público Premio Nacional de Innovación

Concurso público para la gestión, administración y organización del Premio Nacional de Innovación y su evento de premiación para el año 2021, destinado a organismos públicos o privados sin fines de lucro. El objetivo de este concurso público es seleccionar a un proponente que tenga por función gestionar, administrar y organizar el proceso de premiación del denominado “Premio Nacional de Innovación” para el año 2021.

Más detalles 

 

Observa

La Oficina de Estudios y Estadísticas (OEE), que depende de la División de Políticas Públicas, se encarga de generar, mantener y gestionar información y evidencia fehaciente del sistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI) para apoyar las políticas públicas, programas e instrumentos en estas materias, a través de la realización de estudios, evaluaciones y análisis de datos. Esta información es disponibilizada a través de Observa, plataforma digital que reúne indicadores, estadísticas, estudios y datos sobre las capacidades y producción de Chile en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Más detalles 

 

Programa de transferencia tecnológica

Programa orientado a promover la transferencia tecnológica de los resultados de I+D que se realiza en universidades y centros de investigación. La promoción se hace solo a tecnologías que cumplen con los requerimientos de los mercados y que tienen una estrategia de comercialización que permite a la industria ver una oportunidad de negocio. El programa trabaja con Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (nivel on-campus) y Hubs de Transferencia Tecnológica (nivel offcampus).