X

Minciencia COVID19

Como Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación estamos trabajando en medidas concretas para contribuir en la emergencia sanitaria por COVID19. Estas iniciativas son posible gracias a los aportes de la comunidad científica, de tecnología e innovación en Chile.

 

Proyectos Relacionados

Red de Laboratorios Universitarios COVID19

Aumento de las capacidades diagnósticas de Chile: Red voluntaria está integrada por profesionales, científicas y científicos de laboratorios universitarios que están trabajando 24/7 en 14 regiones contribuyendo con más del 10% de exámenes PCR en nuestro país.

Ver detalles

 

Fondo de Investigación Científica COVID19

Destinamos $2.300 millones a un fondo inédito que reunió más de mil postulaciones de todas las áreas. Equipos de investigación en distintas disciplinas recibirán financiamiento de hasta $90 millones durante un año para generar soluciones y nuevo conocimiento sobre la pandemia y sus consecuencias. Del total de proyectos seleccionados el 46% está relacionado a ciencias de la salud y el 32% a ciencias sociales.

Ver detalles

 

Salud Mental: Cómo la Ciencia nos Cuida

Para apoyar proyectos de divulgación del conocimiento científico sobre temas relacionados a salud mental, la División de Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, presentó una inédita convocatoria para acercar a la ciudadanía la investigación en esta materia, financiando proyectos de divulgación y socialización del conocimiento generado a partir de investigaciones que permitirán su comprensión y prevención.

Ver detalles

 

Submesa de Datos COVID19

La Submesa de Datos nace al alero de Mesa Social con el objetivo de disponibilizar datos para análisis predictivo, científico y clínico, contribuyendo a la toma de decisiones. 

Ver detalles

 

Tecnología e Innovación

Junto a Corfo y al Laboratorio de Gobierno lanzamos "Retos de Innovación: Elementos de Protección para Personal de Salud", que busca acelerar implementación de soluciones innovadoras para prevención del contagio del personal de salud.

Ver detalles

 

Un Respiro Para Chile

Junto al Ministerio de Economía apoyamos la iniciativa Sofofa Hub, Socialab y el Banco Interamericano del Desarrollo “Un Respiro para Chile”, cuyo objetivo es facilitar proceso de validación técnica y escalamiento de prototipos de ventilación creados por la comunidad innovadora local.

Ver detalles

 

Estrategia Nacional de Vacunas COVID19

El objetivo de la Estrategia Nacional de Vacunas COVID19 es garantizar el suministro oportuno y equitativo de una vacuna segura y efectiva a través de la colaboración internacional en I+D, poniendo a disposición las capacidades y ventajas de Chile.

Ver detalles

 

Repositorio Nacional de Secuencias Genómicas

La iniciativa liderada por destacados investigadores y centros de excelencia, reúne la mayor cantidad y diversidad de secuencias del virus desde todas las regiones de Chile. Este programa de vigilancia genómica de la pandemia, permitirá conocer la evolución del virus a medida que se transmite en la población y sus posibles mutaciones.

Ver detalles

 

Plataforma de Adopción Tecnológica SiEmpre

La plataforma tecnológica apoyada por el Ministerio de Ciencia, SOFOFA Hub y la CPC apuesta por la adopción tecnológica en temas como plasma convaleciente, diagnósticos con anticuerpos, muestra de saliva y test de olfato para generar impacto en un corto plazo y dejar capacidades instaladas en Chile.

Ver detalles

 

Grupo de Vigilancia Genómica Minciencia

El objetivo de este grupo es apoyar al programa de vigilancia genómica liderado por el Ministerio de Salud en la detección y análisis de variantes del SARS-CoV-2, a través de la coordinación de capacidades de instituciones públicas, académicas e internacionales, disponibilizando los datos en forma abierta.

Ver detalles

 

1er Estudio de Seroprevalencia en Adultos Mayores

El primer estudio de seroprevalencia permitirá conocer impacto del coronavirus en residencias públicas de adultos mayores. Gracias a la coordinación de la Fundación Chile junto a la Universidad del Desarrollo y la Universidad Adolfo Ibáñez, se aplicarán 14.400 test de anticuerpos para conocer la cantidad de adultos mayores en residencias de SENAMA que se han infectado de SARS-CoV-2. El estudio se ejecutará en tres regiones del país y el Ministerio de Ciencia pondrá a disposición los resultados para el análisis de la comunidad científica.

Ver detalles