X

Universidad de Los Andes homenajeó a la Subsecretaria Torrealba por su trabajo en la Política de Igualdad de Género en CTCI y en el apoyo a los emprendimientos de base científica-tecnológica

La premiación se realizó en el marco de la celebración de los 10 años de la Dirección de Innovación de la casa de estudios, donde además se reconoció a personas que han liderado tecnologías exitosas y que han fomentado la I+D+i en el ecosistema.

17 Noviembre 2021

Con la presencia de la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba; autoridades de Corfo y de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID); miembros del Consejo de Rectoría de la Universidad de los Andes, decanos y decanas, administrativos e investigadores de la casa de estudio y empresarios del ecosistema nacional, se celebró el Día de la Innovación UANDES, instancia donde se celebraron los 10 años de la Dirección de Innovación de la Universidad.

En la instancia, se homenajeó a la subsecretaria Carolina Torrealba, por su destacado trabajo en la cartera, entre los que destacan su iniciativa para la creación de la primera Política Nacional de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e innovación, su liderazgo en la creación de la red de laboratorios clínicos universitarios para diagnóstico del COVID-19 y su impulso a la creación y fortalecimiento de emprendimientos de base científico-tecnológica.

Sobre el premio entregado por la Universidad de Los Andes, la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, señaló que: “agradezco mucho este homenaje. Sin embargo, tomo este reconocimiento como parte del trabajo colectivo que hemos estado haciendo desde el ministerio, como lo fue con la primera Política Nacional de Igualdad de Género en CTCI, con el emprendimiento se base científica-tecnológica, entre otras iniciativas, cuya finalidad es construir un sistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación que llegue a todos los espacios, que llegue al mundo privado, a la construcción de políticas públicas, lo más lejos posible, pero que sea a través de un sistema y no por un par de casos aislados. Es por esto, que más allá de un reconocimiento individual, lo tomo como un reconocimiento colectivo de todas las personas que empujan día a día, en todos los espacios posibles, la construcción de este sistema”.       

En la oportunidad, también se entregó el reconocimiento a NotCo por ser la empresa más innovadora en 2020, premio que fue recibido por Maximiliano Silva, Country Manager Chile & Expansion director de la empresa. La compañía fue reconocida por brindar soluciones de alimentación sustentables basadas en tecnología de alto impacto, haber logrado levantar recursos; convirtiéndose en referente a nivel nacional e internacional.

Además, Innovación UANDES también premió a la Empresa Más Innovadora, premió que se entregó a la empresa Betterfly y que recibió Eduardo della Maggiora, fundador & CEO de la empresa, reconocimiento hecho principalmente por su aporte y compromiso con la innovación, pero también por tener una tecnología de alto impacto, y por ser una inspiración para futuros emprendedores.