X

Segundo Programa de liderazgo del Ministerio de Ciencia tiene como ejes transversales los enfoques de género, de derechos e interseccionalidad

La Iniciativa considera entre sus pilares transversales, el enfoque de género, de derechos humanos y la interseccionalidad.

18 Noviembre 2022

Santiago, 18 de noviembre de 2022. Este lunes cierra el plazo para inscribirse en el segundo Programa de Liderazgo Feminista que realiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El objetivo de esta instancia es entregar competencias relevantes y transversales para el ejercicio de un liderazgo de alto impacto en el mundo de la ciencia, la tecnología, los conocimientos y la innovación (CTCI).

Esta es una iniciativa que forma parte del plan #ChileParaTodas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y permitirá que 40 mujeres del ecosistema CTCI potencien su carrera profesional y, desde un enfoque feminista, puedan además impulsar ambientes transformadores, libres de violencia y más solidarios.

Entre los contenidos de esta segunda versión destacan Autoridad vs. Liderazgo, Comunicación Inclusiva, Construcción de relatos y comunicación asertiva, Negociación, Construir equipos éticos y de alto desempeño, Estrategias de Desarrollo de carrera, Principios básicos de administración y Técnicas de autocuidado..

El curso, que inicia el próximo mes, será dictado por la consultora Brinca y consta de clases que se realizarán durante 12 semanas,  los días miércoles de 15:00 a 18:00 horas.

Fue diseñado considerando las competencias requeridas para desempeñar altos cargos de dirección y para entregar las habilidades transversales necesarias a aquellas mujeres motivadas por dirigir y encabezar la ciencia y los conocimientos desde posiciones de jefaturas o liderazgos en la academia, centros de innovación y cargos públicos, entre otros.

Están invitadas a participar mujeres de todas las áreas de la ciencia, incluídas mujeres de las diversidades sexo genéricas, así como  investigadoras de las Artes, Ciencias Sociales y Humanidades. También diversas mujeres emprendedoras, divulgadoras científicas, académicas, entre otras.

El plazo para postular es hasta el lunes 21 de noviembre, puedes hacerlo en este formulario y enviar tu currículum al correo electrónico genero@minciencia.gob.cl