X

Presidente Sebastián Piñera recibe la primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Desde el edificio que albergará al Ministerio de Ciencia el próximo año, el Presidente recibió el documento que guía las acciones de esta cartera tras un proceso participativo para promover el desarrollo científico y tecnológico en nuestro país.

09 Diciembre 2020

 

El Presidente Sebastián Piñera recibió la primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

En una visita inspectiva a las futuras instalaciones del Ministerio de Ciencia, el jefe de Estado, acompañado por el ministro Andrés Couve; la subsecretaria Carolina Torrealba, la directora de ANID, Aisén Etcheverry, el Presidente del CNID, Álvaro Fischer, los miembros del Consejo Asesor Ministerial  Rafael Vicuña y Chantal Signorio, y quien fue parte del comité editorial de este documento, Katherine Villarroel; destacó los esfuerzos realizados por las más de mil personas que participaron en la elaboración del plan. 

“Esta primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, es el comienzo de un camino que se profundizará con las acciones de muchos y muchas. Queremos hacer una política viva, que sea más que un documento y se construya en base a alianzas. Esta nueva institucionalidad nos brinda la posibilidad de una mirada sistémica, que fue una de las principales inquietudes del proceso participativo y que recogemos para cada una de las acciones de nuestro ministerio”, señaló el Ministro Andrés Couve.

“En esta ceremonia se mezcla lo más material y lo más intangible. Por un lado está la obra, y por otro lado se encuentra el aporte de todas las personas que hicieron de esta política una realidad. Quiero agradecer a cada una de ellas, ya que su trabajo nos permite seguir avanzando para que la investigación, la tecnología, la innovación y el emprendimiento sean aliados indispensables para enfrentar grandes desafíos, articulando estas capacidades y poniéndolas al servicio de las personas y del desarrollo del país”, destacó la subsecretaria Carolina Torrealba.

Ingresa a www.minciencia.gob.cl/PoliticaCTCI para descargar y conocer más de la primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación