X

Presidente Piñera encabezó inauguración del Congreso Futuro: “Es una tremenda oportunidad y una gran fuente de inspiración”

El Mandatario destacó el rol que está teniendo Chile en las grandes discusiones globales y remarcó la importancia de conversar sobre los desafíos y cambios del futuro.

14 Enero 2019

 

El Presidente Sebastián Piñera asistió este lunes a la inauguración del Congreso Futuro, donde destacó la importancia de conversar sobre los desafíos que Chile y la comunidad internacional deberán enfrentar en la nueva sociedad del conocimiento y la información.

"Que una vez al año se reúnan en nuestro país y en distintas regiones, científicos, pensadores, humanistas tan ilustres y tan talentosos es, sin duda, una tremenda oportunidad y, al mismo tiempo, una gran fuente de inspiración y de satisfacción”, dijo el Mandatario en el ex Congreso Nacional, donde estuvo acompañado con el Ministro de Ciencia, Andrés Couve.

Desde 2011, el Congreso Futuro se ha consolidado como un evento internacional emblemático en América Latina, dando a conocer los desafíos asociados con las perspectivas de la humanidad y el planeta.

“Chile está demostrando un liderazgo y una capacidad de inspirar y anticiparse a lo que el resto de los países está haciendo”, señaló el Presidente. El Mandatario valoró las acciones que Chile está realizado de cara al futuro, como el cuidado de la Antártica, los océanos, el fin del uso de las bolsas plásticas y el desarrollo de la energía renovable.

El congreso contará con más de 110 expositores nacionales e internacionales, entre los que destacan Brian Schmidt, Premio Nobel de Física (2011); Bruce Beutler, Premio Nobel de Medicina (2011); Serge Haroche, Premio Nobel de Física (2012); Michael Kosterlitz, Premio Nobel de Física (2016).

"Hoy día lo que se requiere es la inteligencia y la habilidad para adaptarse al cambio, que es la única constante que existe en el mundo y que cada día se acelera", señaló el Presidente.