X

Presidente Piñera anuncia compromisos sobre equidad de género en Foro Generación Igualdad de París

En la instancia internacional, el Jefe de Estado anunció los compromiso de Chile para continuar avanzando en cerrar las brechas de género en el acceso a la tecnología e incrementar la participación laboral y liderazgo de mujeres en áreas de ciencia, tecnología e innovación.

01 Julio 2021

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este jueves de manera telemática en el Foro Generación Igualdad, encuentro global convocado por ONU Mujeres y los Gobiernos de México y Francia para impulsar compromisos multisectoriales que aceleren la igualdad de género en el mundo.

En su intervención, el Mandatario anunció los compromisos que ha adquirido el país en esa línea. En primer lugar, el Jefe de Estado recalcó que el Gobierno publicará pronto su primera Política Nacional de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación, documento elaborado a partir de una amplia consulta ciudadana que impulsará más de 30 acciones concretas que apuntan a que Chile alcance la paridad de género en estos rubros para el 2030. 

El Presidente también informó sobre la puesta en marcha de la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe, que promoverá acciones colectivas, regionales y multisectoriales para cerrar las brechas de género en el acceso, desarrollo de habilidades y uso de la tecnología, incluyendo la creación de una plataforma virtual colaborativa donde las mujeres puedan acceder a formación en habilidades digitales. La plataforma espera capacitar a más de 3.8 millones de mujeres en la región.

En el evento internacional, participaron diversos líderes mundiales, entre ellos Emmanuel Macron de Francia, Manuel Lopez Obrador de México, Paul Kagame de Ruanda, Armen Sarkissian de Armenia, Borut Pahor de Slovenia, entre otros.

Presidente Piñera anuncia compromisos sobre equidad de género en Foro Generación Igualdad de París