X

Ministro Flavio Salazar por el inicio de la construcción de planta de Sinovac en Chile: “Este proyecto introduce nuevamente a nuestro país en el proceso de producción de vacunas”

La iniciativa, que se espera esté finalizada el primer semestre del 2023, estará construida en un terreno de 22 mil metros cuadrados en la comuna de Quilicura y producirá vacunas para el Covid-19, influenza y hepatitis A.

12 Mayo 2022

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar -junto a parlamentarios, empresarios y representantes del mundo académico y científico-, participó en el inicio oficial de la construcción de la planta de envasado y terminado de vacunas de Sinovac Biotech Chile.

Se trata de la primera planta del laboratorio Sinovac en Latinoamérica, iniciativa que contempla una inversión de US $100 millones de dólares y que tendrá la capacidad de producir hasta 50 millones de dosis de vacunas al año para enfermedades como el Covid-19, influenza y hepatitis A.

Sobre el inicio de esta obra, el ministro Flavio Salazar indicó que: “esta iniciativa de Sinovac introduce nuevamente a nuestro país en el proceso de producción de vacunas, lo que es tremendamente relevante. Este y otros proyectos que existen en el país generarán capacidades nuevas que pondrán a Chile en otro nivel y permitirá, por un lado, mayor protección y seguridad para la población al contar con vacunas en fases de emergencia y, por otro, desarrollar un polo de investigación, conocimiento y tecnologías para avanzar en el desarrollo de Chile”.

La construcción de la planta se llevará a cabo en la comuna de Quilicura, sobre un terreno de 22 mil metros cuadrados.