X

Ministro Flavio Salazar participó en la presentación de las propuestas de seguridad del Ministerio del Interior en la comuna de La Pintana

En la actividad, encabezada por la ministra Izkia Siches, las autoridades de Gobierno sostuvieron un encuentro con la Agrupación de Familiares de Víctimas y representantes de la comunidad de La Pintana.

10 Mayo 2022

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, en compañía de su par de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, presentó una serie de propuestas en materia de seguridad en la comuna de la Pintana.

La instancia, que contó también con la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, y miembros de la Agrupación de Familiares de Víctimas y representantes de la comunidad de la Pintana, las autoridades escucharon los planteamientos de la comunidad en relación a la materia.

Sobre los temas planteados en las propuestas de seguridad, estas abordan: control de armas, protección a víctimas, combate al crimen organizado y seguridad (enfrentamiento integral e intersectorial).

Acerca de la acitvidad, la ministra Izkia Siches dijo que: “entendemos que los problemas de seguridad -además de enfrentarlos con una agenda contra las armas, el narcotráfico y el crimen organizado- también requieren una mirada sistémica y hacernos cargo de los problemas de origen”. Luego detalló que “las propias vecinas y vecinos nos han transmitido cuáles son sus anhelos y necesidades”.

Por su parte, el ministro Flavio Salazar indicó que: “ha sido una experiencia extraordinaria, de haber podido comprobar en terreno los esfuerzos que está haciendo la alcaldesa de la Pintana, sus organizaciones sociales y las agrupaciones de víctimas, que de alguna manera han transmitido los problemas que existen acá, pero también la esperanza de que podamos avanzar para construir una sociedad más justa en todos los rincones de nuestro país”.

La autoridad agregó que: “nosotros, el MinCiencia, no solo tenemos que ver con la academia, con los científicos, sino que también estamos relacionados en ver cómo atraer el conocimiento, cómo lograr articularlo para que vaya en beneficio de las personas y las comunidades. Por eso nosotros reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando en diversos programas, con otros ministerios, para poder generar mejores oportunidades para los jóvenes de nuestro país y de esta manera, con las medidas complementarias que ha nombrado la ministra Izkia, podamos resolver estos problemas y crear un país más justo”.