X

Ministro de Ciencia Flavio Salazar se reunió con el ministro de Educación de Nueva Zelanda

En la instancia las autoridades abordaron temas para impulsar una agenda de colaboración entre ambos países, principalmente en materias como energías renovables e investigación en áreas estratégicas como el 5G y la comunicación subantártica y Antártica.

06 Junio 2022

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, se reunió con el ministro de Educación de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, y la embajadora de dicho país en Chile, Linda Te Puni. El objetivo del encuentro fue abordar una posible agenda de cooperación entre ambas naciones, principalmente en energías renovables e investigación en áreas estratégicas como el 5G y la comunicación subantártica y Antártica.

Acerca de la instancia, el ministro Flavio Salazar indicó que: “nos reunimos con el ministro de Educación de Nueva Zelanda, junto a la embajadora de dicho país y sus asesores para conversar acerca de una agenda de colaboración. Analizamos las áreas más susceptibles para empezar a colaborar en temas de energías renovables, incorporación de la cultura de pueblos originarios, investigación en áreas estratégicas como el monitoreo, el 5G, la comunicación subantártica y Antártica. Hay una muy buena disposición de Nueva Zelanda, un país que tiene mucha tradición en estos temas, además de contar con universidades prestigiosas y con un interés claro en participar en asociaciones público-privada para los temas energéticos y de investigación. Considero que se abre una agenda importante, sobre todo porque hay que dar una mirada en el Pacífico y creo que tanto Nueva Zelanda como Australia son buenos puntos de referencia”.