X

Ministro de Ciencia Flavio Salazar participó en la Asamblea General del Consorcio de Universidades del Estado de Chile

En la instancia, la autoridad de Gobierno destacó el compromiso de la cartera de CTCI por impulsar una agenda de crecimiento del sistema de ciencia y tecnología junto a la academia. Además, en la actividad se homenajeó al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien presidió su última reunión del CUECH.

25 Mayo 2022

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, participó en la última Asamblea General del Consorcio de Universidades del Estado. El encuentro tuvo lugar en la Universidad de Valparaíso, donde se abordó el compromiso entre la academia y el Estado por impulsar un crecimiento del sistema de ciencia y tecnología en el país.

Además, la instancia tuvo como finalidad despedir al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien presidió su última reunión encabezando el CUECH.

Respecto a la asamblea, el ministro Flavio Salazar indicó que: “reafirmamos el compromiso de alianza entre el Ministerio de Ciencia y las universidades del Estado, por impulsar una agenda de crecimiento del sistema de ciencia y tecnología. Además, solicitamos un compromiso en el éxito de esta iniciativa de mejorar sus capacidades de gestión y de intensificar su vinculación, ya sea entre universidades, sus territorios y sus regiones”.

Acerca de la salida del rector Ennio Vivaldi en la presidencia del CUECH, el ministro Flavio Salazar señaló que: “hicimos un reconocimiento respecto al importante papel que ha jugado durante estos 8 años de reconstituir y rearticular una red de universidades estatales, que hoy día se manifiesta en una unidad clara y en proyectos comunes, que han posicionado a las universidades del Estado como un actor incidente en el sistema nacional. También le deseamos éxito en el futuro, porque Ennio Vivaldi tiene experiencia transversal en estos temas”.