X

Ministro y Subsecretaria de Ciencia destacan el legado científico de Humberto Maturana

06 Mayo 2021

Frente a la noticia del fallecimiento del destacado biólogo, académico y escritor chileno, Humberto Maturana, el ministro de Ciencia, Andrés Couve destacó esta mañana su importante aporte a la historia de la investigación científica en nuestro país:

"Lamentamos sinceramente el fallecimiento de Humberto Maturana, quien fue Premio Nacional de Ciencias Naturales y también académico de la Universidad de Chile. Sus contribuciones iniciales en la neurociencia, en especial en el campo de la visión y posteriormente con el concepto de autopoiesis junto a Francisco Varela, realmente son una contribución de la ciencia chilena al mundo", dijo. 

"Nos deja una escuela de pensamiento y una inspiración para todos aquellos y aquellas que se entusiasmen con la exploración y el sentido de la vida", añadió el ministro que también celebró obras como "De máquinas y seres vivos. Autopoiesis: la organización de lo vivo" y "El árbol del conocimiento", a través de su cuenta de Twitter

La subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, a través de su cuenta de Twitter, comentó que “hoy es un día triste. Despedimos a #HumbertoMaturana, científico y filósofo, que nos lega la Autopoiesis o la teoría acerca de cómo se organiza la vida, quien más de una vez interpeló nuestra convivencia social. Le decimos adiós a  un sabio pero también celebramos su vida. Hace algunos años, desde mi trabajo en Fundación Ciencia y Vida, colaboré con @4changemedia en la realización de un documental acerca de Humberto Maturana; aquí un extracto con su bella conversación con el Dalai Lama”.