X

Ministra de Ciencia Silvia Díaz: “Espero poder guiar a este Ministerio para alcanzar sus objetivos estratégicos y darle a la ciencia el lugar que se merece en nuestra sociedad”

Este martes asumió la nueva jefa de la cartera de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Es doctora en Química y fue directora científica en la Fundación Encuentros del Futuro.

06 Septiembre 2022

Terminada la ceremonia en el Palacio de La Moneda, la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz Acosta, se presentó ante los funcionarios de esta cartera para conocerlos y saludarlos.

La nueva autoridad es doctora en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue directora científica en la Fundación Encuentros del Futuro, donde estuvo a cargo del equipo multidisciplinario que realizó la coordinación y producción de Congreso Futuro, el evento de divulgación del conocimiento más grande de Latinoamérica.

“Como científica me siento muy contenta y agradecida por este nombramiento. Espero poder guiar este ministerio para alcanzar sus objetivos estratégicos y trabajar en conjunto, con todas y todos, para darle a la ciencia el lugar que se merece en nuestra sociedad”, declaró.

También se ha dedicado a actividades de difusión de la ciencia con Futuristas, un evento en el que participan niñas, niños y jóvenes. Además, formó parte de la conformación del MinCiencia en 2018. 

La Subsecretaria de Ciencia, Carolina Gainza, destacó que “es la primera mujer Ministra de Ciencia”, lo que a su juicio es muy importante “en el avance hacia la igualdad de género, sobre todo en el mundo de las ciencias, las tecnologías y la innovación”. “Esperamos apoyar a la ministra, trabajar en conjunto y colaborativamente para fortalecer el Ministerio en los lineamientos del programa de Gobierno”, indicó.

“Desde ahora estamos a disposición de las diversas instituciones y organizaciones del ecosistema CTCI para cumplir con el mandato del Presidente Gabriel Boric y lograr articular una estrategia científica con miras al Chile del presente y futuro”, agregó la Ministra Díaz.