X

Ministerio de Ciencia participó en la Semana de Gobierno Abierto 2022

Con un stand en la Plaza de la Constitución, la entidad dio a conocer diversas políticas públicas que buscan acercar la CTCI a la ciudadanía, como Apps, libros descargables y series de televisión.

19 Mayo 2022

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación participó en la edición 2022 de la Semana de Gobierno Abierto. La actividad, impulsada por la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia (CIPyT), tuvo como objetivo acercar a la ciudadanía las múltiples iniciativas que impulsan diversos organismos del Estado por medio de una feria instalada en la Plaza de la Constitución.

Es bajo este contexto, que el MinCiencia dio a conocer a las personas que asistieron a la actividad los productos financiados por los programas Explora y Ciencia Pública, los que tienen como finalidad acercar la ciencia a la ciudadanía. Dentro de los elementos, estuvieron dispuestos en el stand libros científicos para niños con realidad virtual, Apps descargables en el celular para conocer el sistema solar y algunos animales prehistóricos y también series de televisión animada.

La ministra (s) Carolina Gainza señaló que “esta instancia de Gobierno Abierto es muy importante para el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, porque una de nuestras líneas principales de trabajo es la democratización de la investigación y de los conocimientos que se generan en Chile y que estos puedan llegar a la ciudadanía de forma abierta y gratuita. El objetivo es que todos puedan acceder a los conocimientos científicos y de las distintas áreas de forma fácil”.

La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral creada en 2012, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la gobernanza transparente y las políticas y acciones que promueven la probidad, rendición de cuentas, participación ciudadana y combate a la corrupción entre sus miembros.

El objetivo de la Semana de Gobierno Abierto es difundir el trabajo de la Alianza para el Gobierno y compartir experiencias, buenas prácticas y abordar el escenario actual y desafíos que tienen los distintos Estados en estas áreas.

Las actividades de la Semana de Gobierno Abierto se desarrollarán hasta el viernes 20 de mayo y las personas interesadas en participar podrán conocer más ingresando a: https://opengovweek.org/es/events/Chile/