X

Ministerio de Ciencia lanza curso de liderazgo para mujeres en ciencias con enfoque feminista y colaborativo

La segunda versión del Programa de Liderazgo Feminista también considera la territorialidad y derechos humanos, así como la promoción de espacios de colaboración para promover espacios libres de violencia y avanzar en la igualdad sustantiva de género.

11 Noviembre 2022

Santiago, 11 de noviembre de 2022. Entregar competencias relevantes y transversales para el ejercicio de un liderazgo de alto impacto en el mundo de la ciencia, la tecnología, los conocimientos y la innovación (CTCI). Ese es el principal objetivo del segundo Programa de Liderazgo Feminista que realiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y que se inicia sus talleres el próximo mes.

Se trata de una iniciativa que forma parte del plan #ChileParaTodas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y permitirá que 40 mujeres del ecosistema CTCI potencien su carrera profesional y, desde un enfoque feminista, puedan además impulsar ambientes transformadores, libres de violencia y más solidarios.

La subsecretaria de Ciencia, Carolina Gainza, destacó este curso permite consolidar un trabajo de formación de mujeres líderes, en esta versión con una impronta diferente en la que “se trabajan temas de liderazgo, relacionados con la colaboración entre mujeres, generación de redes  orientadas hacia una perspectiva feminista de lo que es la investigación en Chile”.

El curso, sin cargo asociado, entregará habilidades necesarias a la diversidad de mujeres motivadas por dirigir y encabezar la ciencia y los conocimientos desde posiciones de jefaturas o liderazgos en la academia, centros de innovación, divulgación  y/o cargos públicos.

Esta segunda versión también se enmarca dentro de la Política Nacional de Igualdad de Género CTCI y su Plan de Acción “50/50 para el 2030” y se desarrolla junto a la consultora Brinca. 

El programa, que se realizará durante 12 semanas, fue diseñado considerando las competencias requeridas para desempeñar altos cargos de dirección y para entregar las habilidades transversales necesarias a aquellas mujeres motivadas por dirigir y encabezar la ciencia y los conocimientos desde posiciones de jefaturas o liderazgos en la academia, centros de innovación y cargos públicos.

El plazo para postular es hasta el lunes 21 de noviembre. Si te interesa participar, completa este formulario.