X

Ministerio de Ciencia estrena “Chile I.A.”, una serie de podcasts sobre Inteligencia Artificial

“Inteligencia Artificial, Estrategia Real” es el nombre del primer capítulo del podcast que busca acercar a la ciudadanía esta tecnología basada en algoritmos, y que tiene el potencial de impactar cada vez más la vida cotidiana de cada uno de nosotros.

02 Noviembre 2021

“Inteligencia Artificial, Estrategia Real” es el nombre del primer capítulo del podcast que busca acercar a la ciudadanía esta tecnología basada en algoritmos, y que tiene el potencial de impactar cada vez más la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Tras presentar la primera Política Nacional de Inteligencia Artificial de Chile, que impulsará el desarrollo y adopción de esta tecnología en beneficio de las personas y el desarrollo sostenible, el ministerio de Ciencia disponibilizó en Spotify el primero de 4 capítulos que abordarán diferentes aristas ligadas a esta estrategia.

En el episodio inicial de esta instancia, el periodista Francisco Aravena conversa con el ministro de Ciencia, Andrés Couve sobre la importancia de contar con una Política de IA que establece lineamientos y un plan de acción centrado en aspectos sociales, económicos, y en la formación de talentos con un horizonte de 10 años. Además, conversará sobre algoritmos sin sesgos y sobre la ética de datos con foco en políticas públicas con María Paz Hermosilla, directora del GobLab, de la Universidad Adolfo Ibáñez y miembro del comité de expertos que apoyó la redacción del documento.

Los siguientes capítulos, que serán publicados el viernes 12, viernes 19 y vienes 26 de noviembre, abordarán temáticas como el emprendimiento ligado a la inteligencia artificial en Chile; el desarrollo de la astronomía vinculada a esta tecnología; y las dudas y temores que existen frente a la IA.

Chile I.A., Capítulo 1: Inteligencia Artificial, Estrategia Real