X

MinCiencia convoca a servicios públicos a postular desafíos que requieran soluciones innovadoras desde la ciencia y tecnología

Hasta el 5 de marzo distintos organismos del Estado pueden postular a la segunda versión de Desafíos Públicos, el programa del Ministerio de Ciencia que junto a ANID y el Laboratorio de Gobierno entregará hasta $400 millones a soluciones de I+D+i para vincular el conocimiento con las necesidades urgentes del país.

19 Febrero 2021

En el marco de su agenda de innovación y emprendimiento, el Ministerio de Ciencia abrió la segunda convocatoria del programa Desafíos Públicos, invitando a ministerios, subsecretarías, municipalidades, gobiernos regionales y todos los organismos del Estado a identificar problemáticas que requieren soluciones innovadoras.

Desafíos Públicos es una iniciativa de innovación abierta que impulsa el Ministerio de Ciencia junto a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y el Laboratorio de Gobierno, en la que se busca entregar soluciones a problemas públicos complejos que requieran investigación, desarrollo e innovación, conectando a quienes demandan estas soluciones, con posibles oferentes como universidades, centros de investigación, startups y emprendedores.

El Ministro de Ciencia, Andrés Couve, destacó que “tras el primer llamado de Desafíos Públicos el 2020, estamos conectando exitosamente a la comunidad científica, de innovación y emprendimiento para responder a 5 problemáticas relevantes vinculadas a la gestión hídrica, forestal, logística de transportes y de fiscalización del sistema financiero. Esta nueva convocatoria, que permitirá financiar  entre 5 y 10 desafíos por hasta $400 millones cada uno, es una oportunidad concreta para que el Estado utilice la mejor ciencia y tecnología disponible y ponga el conocimiento al servicio de las necesidades urgentes de la sociedad”.

Hasta el 5 de marzo hay plazo para que las reparticiones del Estado puedan postular sus principales desafíos que requieran I+D+i a través de la página www.desafiospublicos.cl.

Luego de este levantamiento, se evaluará la viabilidad de cada desafío y tras un proceso de selección y diseño, se realizarán convocatorias abiertas a la comunidad de innovación que pueda dar respuesta a estas problemáticas.