X

Más de 100 asistentes en conversatorio sobre red de educación en desarrollo sostenible con enfoque territorial

Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la macrozona sur, Olga Barbosa, destacó la importancia del origen y fortalecimiento de esta red liderada por el Centro de Desarrollo Local UC y de los desafíos de transformación a nivel sistémico sobre desarrollo sostenible que presenta el actual escenario de crisis sanitaria.

26 Mayo 2020

 

Este lunes 25 de mayo se realizó el conversatorio “Creando redes en Educación: Enfoque territorio Steam en la macrozona sur”, sobre los avances en Educación STEAM (sigla en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) con enfoque territorial en la Macrozona Sur, que corresponde a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. 

El encuentro, moderado por Martín Bascopé, investigador principal de la línea de Educación para el Desarrollo Sustentable de Cedel UC, contó con una participación de más de 100 personas e instituciones ligadas a educación y otros sectores que destacaron la importancia de fortalecer y visibilizar el trabajo de esta red que promueve la educación para el desarrollo sustentable.

Los panelistas de este encuentro fueron Olga Barbosa, Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Patricio Solano, director ejecutivo de servicio local de Educación Costa Araucanía, Rolf Hitschfeld, director ejecutivo de Kopernicus Lab y Claudia Silva, jefa de proyectos zona sur de Educación 2020. Todos coincidieron en las oportunidades que se presentan en el actual contexto de pandemia por el COVID19, para transformar y reorientar espacios de enseñanza y aprendizaje enfocada en el medio ambiente con sentido de pertenencia local.

Los temas tratados, que contaron con la interacción de los asistentes que respondieron tres preguntas a medida que se desarrolló la conversación, se centraron en las metas de largo plazo de esta red de organizaciones en torno a la educación STEAM y las prioridades actuales para el apoyo a las instituciones educativas en estas materias.

Revisa el conversatorio completo en el siguiente link: https://bit.ly/REdSTEAM