X

Con charla de fotografía científica y gran proyección 3D sobre fachada de Casa Prochelle I se inicia FECI en Los Ríos

Con una charla presencial del destacado corresponsal de National Geographic, Claudio Almarza, parten este miércoles a las 19:30 horas en Valdivia, las actividades del Festival de la Ciencia. Se desarrollará en la Corporación Cultural Municipal - Casa Prochelle I y es abierto a toda la comunidad previa inscripción. Y a las 21:00 horas de ese mismo día, se dará inicio a una inédita proyección mapping, y en tamaño gigante, de fotografías de naturaleza y ciencia en el frontis del mencionado edificio patrimonial. Este espectáculo se repetirá todos los días a la misma hora y lugar, hasta el próximo domingo.

20 Octubre 2021

Las actividades de la nueva versión del Festival de la Ciencia en Valdivia serán en grande. Una charla presencial y virtual de uno de los fotógrafos más destacados del país y de Latinoamérica, y proyecciones mapping en la fachada de un emblemático edificio de la ciudad, arrancan desde este miércoles y hasta el próximo domingo. “Queremos que todas y todos, sin importar la edad, se maravillen con la ciencia, con nuestro patrimonio natural y arquitectónico, y con la riqueza escénica que nos ofrece nuestra ciudad. Por eso quisimos organizar dos eventos inéditos en la región en esta nueva versión del FECI”, explica la Seremi de Ciencia de la Macrozona Sur, Olga Barbosa.

El festival que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación se inicia este miércoles en todo Chile, y en Valdivia específicamente, a las 19:30 horas con una charla sobre fotografía científica a cargo del connotado artista nacional Claudio Almarza. El también corresponsal de la revista National Geographic y Embajador de Canon, conversará sobre su amplia experiencia en el rubro y sobre los desafíos técnicos que profesionales y amateurs deben enfrentar en este rubro. La charla en modo presencial tendrá un aforo limitado previa inscripción en el correo sur@minciencia.gob.cl. Pese a ello esta charla será transmitida en vivo a través del canal de Youtube del Ministerio de Ciencia: www.youtube.com/min_ciencia.

Posterior a esta actividad y ese mismo día, a las 21:00 horas, se iniciará un mapping inédito en la ciudad. Este espectáculo llamado FotoNaturalistas contempla la utilización del frontis de la emblemática casa Prochelle y sede de la Corporación​ Cultural Municipal de Valdivia. En ella se proyectarán las fotografías de ciencia y naturaleza ganadoras de las últimas versiones del concurso Ojo de Pez y que organiza el Proyecto Explora Los Ríos en conjunto con la Universidad Austral de Chile, el Centro Ideal y el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas UACh. Este espectáculo 3D y en gran formato, es abierto a toda la comunidad y podrá ser observado desde distintos puntos de la ciudad como la costanera y el puente Pedro de Valdivia. El mapping se repetirá todos los días y hasta el próximo domingo en el mismo lugar y a la misma hora.

Para conocer más detalles sobre este evento y de toda la cartelera del Festival de la Ciencia 2021, se puede visitar www.festivaldelaciencia.cl.