X

Autoridades del MinCiencia y Mineduc sostuvieron reunión para abordar agendas y coordinar futuras acciones en conjunto

El encuentro, encabezado por los ministros Flavio Salazar y Marco Antonio Ávila, además de las subsecretarias de ambas carteras, tuvo como finalidad acordar una serie de acciones conjuntas, relacionadas con la transferencia de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación en los diversos niveles educativos.

03 Mayo 2022

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, junto a la subsecretaria de la cartera, Carolina Gainza, se reunieron esta jornada con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho. El objetivo del encuentro fue abordar la agenda de ambos ministerios y coordinar futuras acciones en conjunto.

Respecto a la reunión, el ministro Flavio Salazar señaló que: “trabajamos en nuestras agendas y fuimos concordando una serie de acciones conjuntas relacionadas con la transferencia de la ciencia y la tecnología en diversos niveles educativos, así como el fortalecimiento y actividades dirigidas a los Centros de Formación Técnica. También, con el objetivo de mejorar condiciones laborales para los trabajadores de la ciencia, abordamos realizar trabajos de articulación entre el Ministerio del Trabajo y la ANID. Además, planteamos impulsar una agenda con criterios de evaluación, que converse con esta visión de una ciencia dedicada a los temas pertinentes de los territorios y la descentralización”.

Por su parte, la subsecretaria Carolina Gainza indicó que: “fue una reunión muy productiva, porque discutimos los temas que tenemos en común para abordar entre los ministerios de Ciencia y Educación, ya que trabajamos más o menos con los mismos actores. Por lo tanto, establecimos algunos puntos a corto y mediano plazo, como el trabajo con las universidades, mejorar las condiciones laborales de los investigadores e investigadoras y trabajar con la sociedad, especialmente con niñas, niños y adolescentes para interesarlos en la innovación, la programación, la ciencia y la tecnología”.