X

Corfo y Ministerio de Ciencia invitan a centros de salud a testear elementos de protección seleccionados en el Reto de Innovación COVID19

A través de la plataforma Colaboratech se pusieron a disposición 4 mil unidades de mascarillas, escudos y trajes de protección para instituciones de salud que requieran estos elementos y puedan retroalimentar a los desarrolladores.

03 Julio 2020

 

Corfo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, hacen un llamado a los centros de salud del país para que se inscriban en la plataforma Colaboratech para contribuir el testeo de los elementos de protección personal (EPP) seleccionados en el “Reto de Innovación COVID19”.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, destacó que “son 13 los proyectos en ejecución en cinco regiones del país que buscan apoyar al personal de salud que enfrenta el Covid-19, gracias a esta convocatoria que abrimos desde el Ministerio de Ciencia con apoyo de Corfo y Laboratorio de Gobierno. La iniciativa de Colaboratech permitirá que los equipos médicos puedan entregar retroalimentación a estos desarrolladores que han innovado en el diseño de mascarillas autofiltrantes, protectores faciales reutilizables y soluciones de  indumentaria impermeable”.

“En abril lanzamos este concurso para apoyar en la protección y el cuidado de nuestro personal de salud, fundamental en estos tiempos tan difíciles. Hacemos un llamado a los distintos establecimientos de salud a apoyar en el testeo de estos elementos para que lo antes posible puedan ser un aporte concreto a miles de personas que hoy se encuentran en la primera línea de esta crisis. Una vez más, este reto demuestra que la colaboración público-privada es efectiva y necesaria”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Entre los elementos a testear, se pondrán a disposición de los centros de salud 4.000 unidades de EPP y habrá 50 cupos para los establecimientos interesados en realizar las pruebas que incluyen la evaluación de parámetros como ergonomía, usabilidad, vida útil y/o higienización de los elementos de protección. Además, todos estos EPP para testeo serán cedidos en calidad de donación para apoyar la labor de estas instituciones.

Este proceso será clave para ajustar el diseño final de los proyectos ganadores del Reto de Innovación COVID19 mientras los distintos desarrollos también realizan validaciones técnicas con el Instituto de Salud Pública (ISP).

Las instituciones de salud que requieran estos elementos tendrán plazo para postular a través de la plataforma de Colaboratech hasta el jueves 16 de julio. Esta plataforma,  dependiente de Corfo, tiene alcance en un alto número de centros de salud a lo largo del país, y permite conectar oferta y demanda en materia de salud digital.

La información está disponible en www.colaboratech.cl/epp y las consultas se pueden dirigir a info@colaboratech.cl.