X

“Con vacunas se controlan las pandemias” fue la charla que dictó la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte

La sctividad es parte del ciclo de “Charlas públicas científicas”, que desarrolla la Biblioteca Regional de Antofagasta, en conjunto con el equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta.

04 Agosto 2020

 

Más de 70 personas siguieron, a través de Facebook Live, el pasado martes 29 de julio, la charla “Con vacunas se controlan las pandemias: Virus emergentes y el desarrollo de vacunas como estrategia control SARS-COV2”, que dictaron la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Margarita Lay, en conjunto al Dr. Angello Retamal, académico del Dpto. de Biotecnología de la Universidad de Antofagasta. 

En su intervención, la Dra. Lay, en su calidad de especialista en virología y microbiología, hizo un recorrido histórico por las pandemias que han afectado al hombre a lo largo de su historia, y la importancia del desarrollo de las vacunas para su contención. 

La segunda parte la desarrolló el Dr. Retamal, experto en genética molecular y microbiología, quien abordo la problemática de la actual pandemia, además, de cómo los virus emergentes afectan a la población y la manera en que los científicos del mundo se encuentran trabajando en diferentes vacunas para su control, con énfasis en el COVID-19.

Por su parte los organizadores de C-TCyS, destacaron que la realización de esta iniciativa, por cuarto año consecutivo, busca acercar a la comunidad a distintos temas relacionados con la ciencia y la tecnología, mediante una serie de conferencias mensuales abiertas todo tipo de público y realizadas por destacados investigadores. 

La Seremi Margarita Lay, agradeció la invitación y se refirió al evento “quiero destacar el aporte que tienen los espacios de divulgación científica, y cómo, diversos actores de la sociedad, permiten adaptarse de manera telemática, generando una alta convocatoria a nivel de la ciudadanía, por mi parte extender mi agradecimiento a la Biblioteca Regional de Antofagasta y la Universidad de Antofagasta.