Sitio en versión beta. Aún estamos haciendo algunos ajustes, por lo que nuestro sitio está en etapa de prueba.

Inicio / Noticias / Cerca de 300 iniciativas para proteger al personal de salud se postularon al concurso Retos de Innovación COVID-19

Cerca de 300 iniciativas para proteger al personal de salud se postularon al concurso Retos de Innovación COVID-19

16 Abril 2020

Cerca de 300 iniciativas para proteger al personal de salud se postularon al concurso Retos de Innovación COVID-19

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Ciencia, Corfo y el Laboratorio de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia, recibió soluciones de todas las regiones del país para el desarrollo de elementos de protección personal. Los ganadores se conocerán en los próximos días.


Cerca de 300 iniciativas para proteger al personal de salud se postularon al concurso Retos de Innovación COVID-19


Cerca de 300 proyectos de innovación, con postulantes de 15 regiones del país, recibió la convocatoria del concurso Retos de Innovación COVID-19, realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo y el Laboratorio de Gobierno, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. La iniciativa hizo un llamado a personas, empresas, emprendimientos y academia para generar elementos de protección personal para funcionarios y funcionarias de la salud, para enfrentar esta pandemia, especialmente el riesgo de contagio.

El cierre de las postulaciones fue el viernes 10 de abril, y se comunicarán los ganadores la próxima semana, con el objetivo de que las soluciones sean de rápida implementación y que generen soluciones de corto plazo.

El llamado consideró el desarrollo de elementos de protección como mascarillas, escudos faciales, trajes de protección completos, guantes, y otras soluciones que permitan mantener la salud del personal médico. Un jurado compuesto por diversos actores del mundo de la salud, la ciencia, el emprendimiento y el empresariado serán los encargados de evaluar las postulaciones y elegir a los ganadores.

Este concurso cuenta con un fondo de $800 millones el que se podrá repartir entre las mejores propuestas. Además de entregar recursos, el Ministerio de Ciencia, Corfo y el Laboratorio de Gobierno coordinarán con otras instituciones públicas y entregarán apoyo y acompañamiento en la implementación de los proyectos para acelerar su implementación.

En relación a la convocatoria el Ministro Andrés Couve, destacó que “para hacer frente a esta emergencia vamos a necesitar todas las capacidades de la comunidad de emprendedores e innovadores en Chile. Esta situación requiere nuevas ideas y el apoyo de todos para lograr que esas ideas se transformen en soluciones efectivas y alineadas con las necesidades. Esta convocatoria ha sido un gran ejemplo de ese esfuerzo”.