Sitio en versión beta. Aún estamos haciendo algunos ajustes, por lo que nuestro sitio está en etapa de prueba.

Estudios y Estadísticas

Con el objetivo de apoyar el desarrollo y mejora de políticas públicas en el ámbito de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI), la División de Estudios y Estadísticas del Ministerio de Ciencia genera, mantiene y gestiona información y evidencia fehaciente para la evaluación de políticas públicas, programas e instrumentos en materias de CTCI.

De manera coordinada con otros organismos públicos, la División de Estudios y Estadísticas elabora diagnósticos y estudios relevantes para la política de CTCI mediante el análisis de datos y comparaciones internacionales.

Su labor permite levantar, seguir y analizar estadísticas e indicadores en CTCI a través del diseño, monitoreo y evaluación de los instrumentos que Chile tiene en estas materias, a través de esfuerzos tales como las encuestas de I+D+i.

Ello, hace posible, entre otras cosas, reportar y representar al país en mesas técnicas con los organismos multilaterales internacionales en materias relacionadas con estadísticas, datos y estudios de CTCI, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericana e Interamericana- (RICYT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

A continuación, es posible encontrar algunos de los diagnósticos y estudios más recientes de la División de Estudios y Estadísticas:

 

Informe: "Inserción de Capital Humano en la industria, diseño y pilotaje de nuevos componentes"

 

Informe: "Caracterización de los Emprendimientos de Base Científica-Tecnológica en Chile".