Sitio en versión beta. Aún estamos haciendo algunos ajustes, por lo que nuestro sitio está en etapa de prueba.

Proceso de participación para contribuir con la Política Nacional de Inteligencia Artificial

 

La Política Nacional de Inteligencia Artificial contendrá los lineamientos estratégicos que debe seguir el país en esta materia durante los próximos 10 años con el objetivo de empoderar a las personas en el uso y desarrollo de herramientas de IA, y participar en el debate sobre sus consecuencias legales, éticas, sociales y económicas. Esta política fue encargada por el Presidente de la República el 27 de agosto de 2019 al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que tiene como meta publicar este documento y su Plan de Acción a fines del año 2020.

Para que la Política Nacional de Inteligencia Artificial represente a todos y todas, el Ministerio de Ciencia hace un llamado abierto a personas y organizaciones a contribuir -a través de mesas auto convocadas- con su visión, percepciones, opiniones e inquietudes sobre el uso y desarrollo de esta tecnología en Chile. Los aportes de las y los participantes serán una fuente de información clave para la elaboración del documento base de esta Política.

¡Te invitamos a hacerte parte de este proceso hasta el 30 de agosto! Participa llenando este breve formulario.

Webinars sobre Inteligencia Artificial

Con el objetivo de acercar los usos y alcances de la inteligencia artificial a las personas, el Ministerio de Ciencia está impulsando un ciclo de reuniones temáticas virtuales para discutir temas relacionados a esta tecnología que tienen incidencia en la política pública y en la vida de las personas, como la salud, educación, privacidad, emprendimiento, cultura, entre otros. 

Las reuniones son lideradas por el Equipo Futuro del Ministerio de Ciencia junto a un experto o experta invitado que ahondará en cada tema, y contarán con un espacio de preguntas y comentarios de los asistentes con el fin de recabar opiniones y aportes que enriquezcan la política. 

Participa en los webinar sobre IA cada martes a las 18:00 horas en el siguiente link: https://bit.ly/WebinarIArtificial